Al final de cada entrada podéis hacerlos...

* Vuestro comentarios enriquecen y aportan interés a este blog.
* Para ver los vídeos hay que dejar que carguen.

lunes, 16 de abril de 2018

FLORENCIA DÁVALOS - RESOLANA

Hija del poeta salteño Jaime Dávalos, Florencia Dávalos, nos interpreta en 2016, llegándonos al alma, uno de los temas más hermosos que el poeta compusiera con Eduardo Falú: RESOLANA.

El mismo nos comenta sobre la canción:

"Recuerdo aquellas tardes de la infancia en Quijano. Sentados en las veredas, los changos jugábamos a la payana. Eran los últimos días del verano y el aire comenzaba a ponerse frío al caer el sol, pero ahí, sentados sobre las grandes lajas de la vereda no sentíamos frío. Caldeadas por el solazo del día, las piedras conservaban una temperatura aninal, un calorcito de resolana que nos demoraba al atardecer, jugando hasta olvidar el tiempo.
Hoy, ya maduros, mientras me hace oír Eduardo su música y evoco tanto día de amor ido para siempre, mientras escribo, como quien juega una payana con las palabras, encuentro que todo ese amor no se fue definitivamente, que nos dejó su "ternura como resolana debajo la piel", y debajo de ella renacerá mil veces si se tiene el coraje de olvidar empezando de nuevo, volviendo a alzar el fuego de esa bracita apagosa que queda siempre bajo la ceniza.
La vida empieza mañana; el mañana es el señuelo que nos pone la esperanza para seguir adelante. Siempre hay un mañana para el que sabe esperar y sabe que la vida no acaba como no principia con él".


No hay comentarios:

Publicar un comentario