Al final de cada entrada podéis hacerlos...

* Vuestro comentarios enriquecen y aportan interés a este blog.
* Para ver los vídeos hay que dejar que carguen.

viernes, 19 de mayo de 2017

LOS CHALCHALEROS - JAMÁS

Sobre esta zamba, nos cuenta Juan Carlos Saravia:

Con la zamba "Jamás" nos pasó algo curioso. Estábamos en Comodoro Rivadavia, y un amigo nuestro, un tal Pizarro, cantaba todo el día esa zamba. Cabeza la escuchó cantada por él, y me dijo que la música le parecía buena."Si te gusta la letra la podríamos cantar, ¿no?". El autor era un tal Juan Carlos Speciale, alguien a quien no conocíamos. Pero la zamba nos gustó, y empezamos a ensayarla, y le quitamos una cantidad impresionante de "jamases", y finalmente la grabamos y enseguida fue un éxito que todavía hoy dura.

La cuestión es que un día, caminando por la calle, me encuentro con un amigo mío, gran cantor de boleros, muy conocido en toda América Latina como "Chito Galindo", que me paró en plena calle, me saludó y me dijo:

-"Te agradezco la grabación que hicieron de mi zamba".

Yo me quedé helado, no sabía de qué me hablaba.

- "¿Qué zamba?" le pregunté boquiabierto.

-"¡Jamás!" me contestó Chito contento.

Ahí mismo no supe si pedirle primero disculpas o permiso... Nosotros habíamos cambiado la letra sin su autorización, porque no sabíamos ni remotamente que Chito firmaba con el seudónimo de Juan Carlos Speciale. Pero gracias a Dios, Chito estaba totalmente de acuerdo con la "versión chalchalera" de su tema.

Así, de esta forma, Los Chalchaleros, fuimos eligiendo el repertorio de cada disco, de cada show. Nunca nos fijábamos quién era el autor de los temas. Si nos gustaba, la cantábamos, y después preguntábamos de quién era.


Los Chalchaleros - Jamás (incompleta)

1 comentario:

  1. Que podemos decir, de este grupo que no se haya dicho ya, por lo tanto sere repetitivo, MARAVILLOSO y Muchas Gracias

    ResponderEliminar