Mientras miraba tele, entre las imágenes de Corazón Valiente se colaba en mis oídos una hermosa zamba que escuchaba de chico, allá en Río Turbio, cuando no teníamos otra opción que escuchar Radio Nacional.
Es inevitable el recuerdo de esas épocas pues esos sonidos están relacionados íntimamente con mis raíces, mi herencia, el principio de mi ser.
Por ley de vida, supongo, alguna que otra vez nos ha pasado algo similar a lo que se canta aquí. No es fácil olvidar algo tan grande como un amor.
Pocos son capaces de plasmar ese sentimiento en palabras. Y, si además son capaces de ponerle música y verso; se convierte no solo en una pieza digna de escuchar y disfrutar sino que también es algo digno de admiración.
Fabián Salazar
MERCEDES SOSA, SOLEDAD PASTORUTTI, dos cantoras, dos generaciones, 45 años de diferencia y unidas en la música, en esta maravillosa zamba de Julio Fontana y Daniel Toro, "ZAMBA PARA OLVIDARTE", título que no es muy acertado en este caso, en el de "La Negra", pues olvidarla será casi imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario