Al final de cada entrada podéis hacerlos...

* Vuestro comentarios enriquecen y aportan interés a este blog.
* Para ver los vídeos hay que dejar que carguen.

sábado, 31 de diciembre de 2016

EDUARDO FALÚ - LAS GOLONDRINAS

Borges señalaba que la manzana tiene la cualidad del sabor, sin embargo éste sólo se manifiesta con el contacto del paladar de quién la saborea, el mundo está ahí y Jaime Dávalos y Eduardo Falú, le agregan, su sabor inmortal. A cuántos años de recuerdos, están condenados Falú y Dávalos, cuánto han cambiado el mundo, cada una de sus creaciones; cuánta libertad siente el preso cada vez que silba las golondrinas, tal vez sea su única manera de echar a volar su alma. ¿Qué habrá sentido el exiliado, al escuchar en Europa, México o cualquier remoto país, la voz de Eduardo Falú, recorriendo los versos alados de Las Golondrinas? 

Según el poeta Ramón Navarro: 
Eduardo Falú y Jaime Dávalos son como el cántaro y el agua, como la copla y la baguala, inseparables, inherentes, esenciales. Dávalos debe venir no más del ronco tambor de la luna y Falú, del profundo aljibe sonoro, alborotador de sosiegos, que heredó su guitarra del árbol más celeste y recóndito, donde posan las errantes golondrinas volviendo desde el fondo de la vida, cruzando el mar... 

EDUARDO FALÚ, uno de los más grandes en las cuerdas argentinas, ese que supo ganarse a todo un país con los acordes virtuosos de su guitarra y que sembró los arpegios de esa guitarra, nos deja esta grabación de LAS GOLONDRINAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario