Salí de la editorial y me tomé el subte, y ahí mismo me salió la primera frase de la melodía, la anoté en un papelito que tenía, llegué a casa y más o menos la desarrollé...
Al otro día, a la tarde ya lo completamos y en dos días la armamos. La escribimos, se lo llevamos a Malveta (Horacio Malviccino), que era el que seleccionaba los temas y ORACION A LA VIDA fue seleccionada, y entró, la cantó José Ángel Trelles, compitiendo esa noche con un tema de Marta Bruno... Ganamos nosotros con la interpretación de José. Creo que habrá sido en Otoño del ‘70.
Cuando le llevé la parte a Malveta, apurado porque ya se cerraba todo, yo salí echando diablos... Cuando se lo estoy por entregar, doy vuelta la hoja y veo que atrás tenía una manchita de vinito del borde del vaso, y le digo:
“Perdoname, vos sabés que...”
y él me dice:
“¡No! Eso es la vida... Éste es el que te inspira.”
Nos matábamos de risa y me dice:
“De todas maneras, prefiero ésta que viene con la manchita de vino y no ésta que viene con todas florcitas, decorada y pintada de todos colores. ¡¿Qué carajo puede escribir éste?!...”
Esa noche que ganó la canción, en el Jurado estaba Marta Mercader, quién cuestionó la letra, porque no entendía qué quería decir “espigar” ¿Y qué es el verbo espigar? Entonces Lima Quintana que también era jurado le dijo: “Señora, si usted no sabe lo que es espigar... Del otro lado de la General Paz, todo el mundo lo sabe”. Claro, no entendía qué quería decir Raúl con eso de que “...me espigó presencia y sangre más allá” ¡Qué malo que es éste barbeta! ¿No?
NESTOR BASURTO, quién interpreta esta canción es de Lanús, Provincia de Buenos Aires y ex integrante de Los Andariegos. Lo acompaña Roberto Calvo en guitarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario