Al final de cada entrada podéis hacerlos...

* Vuestro comentarios enriquecen y aportan interés a este blog.
* Para ver los vídeos hay que dejar que carguen.

lunes, 26 de diciembre de 2016

LOS CHALCHALEROS - ZAMBA PARA DECIR ADIOS

Rodolfo Giménez (Argentino Luna) nació en General Madariaga, provincia de Buenos Aires, el 21 de junio de 1941. En 1968 adoptó el nombre artístico con el que se identificaría para siempre, cuando registró una obra por primera vez, su “ZAMBA PARA DECIR ADIOS”. Fue Hernán Figueroa Reyes, por entonces cantante de éxito y productor del sello Odeón, el que “descubrió” al joven Giménez cuando probaba suerte en la peña El Palo Borracho de Buenos Aires, adonde llegaba todos los fines de semana, “con mucha bronca de mi mujer, que no entendía que yo buscaba a las canciones y las canciones me buscaban a mí”, recordaba él aquella época de su vida, que completaba como albañil de lunes a jueves. 

Cuando Hernán Figueroa Reyes escuchó la zamba casi recién compuesta, la grabó inmediatamente, en 1968. Y también hizo las gestiones para que, una semana después, el mismo Luna la grabara en Odeón, en un disco simple que del otro lado incluía “Una milonga no es pa’ venta”. Comenzaría así una extensa obra como autor, que tuvo la virtud de saber nutrirse en gran medida del refranero criollo y de los saberes populares del hombre del campo. 

Pasado el tiempo, "Zamba para decir adios" pasaría a formar parte también del exquisito repertorio de LOS CHALCHALEROS, que la grabaron en uno de sus últimos discos "Adentro", en 1995 y que aquí les dejo cuando la interpretaron una año después para CMTV. 

 Gracias al canal CMTV.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario