Al final de cada entrada podéis hacerlos...

* Vuestro comentarios enriquecen y aportan interés a este blog.
* Para ver los vídeos hay que dejar que carguen.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

LOS CHALCHALEROS Y LOS NOCHEROS - ANGELICA

Vicente Cambareri más conocido como Roberto Cambaré - su seudónimo -, nació en Balcarce, Pcia. de Buenos Aires, al pie de la Sierra Barrosa, el 16 de agosto del año 1925, nos cuenta sobre su creación, ANGELICA.

“Fue el amor de mi vida. Sucedió allá... en el pueblito de Córdoba que se llama Salsipuedes. Yo era muy joven... me fui a vivir allí porque estaban mi hermana, mi cuñado, mis sobrinas y mi madre. Y bueno... tuve ese romance inolvidable... La canción la compuse en Mar del Plata, algunos años después, con la nostalgia, con esas cosas que quedan para siempre, en los sentimientos más hondos. La cantaron, primero Horacio Guarany en el ‘59 y después los Quilla Huasi. Empezó la canción a moverse tan rápido, que cuando yo llegué a los micrófonos para contar lo mío - yo era albañil, había sido albañil por mucho tiempo -, ya la gente tenía su imagen de Angélica, y no abundé en detalles, porque no quería destruir la fantasía de cada uno. Fue tan grande el éxito, que movió muchos sentimientos, muchas cosas. La compuse en el año ‘56”. 

Aquí vamos a verla interpretada, compartiendo tanto escenario como zamba, por LOS CHALCHALEROS Y LOS NOCHEROS, en "La Noche Final" una de las últimas actuaciones de los primeros y que pareciera que dieran su testigo a éstos últimos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario