Al final de cada entrada podéis hacerlos...

* Vuestro comentarios enriquecen y aportan interés a este blog.
* Para ver los vídeos hay que dejar que carguen.

sábado, 31 de diciembre de 2016

HORACIO GUARANY - ROMANCE DE PLUMAS VERDES

Nos decía hace unos 7 años HORACIO GUARANY: "Yo tengo 83 años, para 84 ya, tantas veces uno tuvo que decir cosas para quedar bien, pero ya no,acá vine porque lo deseaba. Ya no tengo ganas de concurrir a los Festivales, he recorrido el mundo, he viajado por todo mi país, ya no quiero viajar, me cansa pero quería venir a Villa María, vine a decirles Gracias Villa María, porque el intendente se la jugó por mí cuando nadie quería que estuviera en los festivales, y por eso vine ahora acá, Villa María, no creo que pueda volver, pero los estaré esperando a todos ustedes allá en mi rancho...." "Como ustedes sabrán, estoy levantando un gran teatro, para que puedan llegar allí todos los cantores, y cantar todo lo que quieran.... les voy a dejar un teatro a los muchachos.... todos artistas maravillosos..como el espectáculo de recién de Jorge (Rojas), que es la renovación del folklore, yo le dije hace un rato, sos el Piazzolla del folklore, carajo!!!!!! .... "por eso el teatro lo he querido hacer, para la Cultura.." "Allá los espero, en mi casa de Plumas Verdes, están todos invitados a mi teatro" Un día llegué, y había un árbol que me decía quédate aquí... Tras estas palabras, interpretó su ROMANCE DE PLUMAS VERDES...

"Plumas Verdes" es la finca que adquirió Horacio en 1989 en la localidad de Luján, según explicación del propio artista en su libro de memorias (Memorias del cantor), llamada así porque queda "en el regocijo del loro", con mucha arboleda añosa, y frutales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario