Al final de cada entrada podéis hacerlos...

* Vuestro comentarios enriquecen y aportan interés a este blog.
* Para ver los vídeos hay que dejar que carguen.

sábado, 17 de diciembre de 2016

253.- HORACIO GUARANY - ESTRELLITA

HORACIO GUARANY es el cantautor vivo más prolífico de la música folklórica argentina. Mantiene a sus más de 90 años la chispa que lo vuelve tierno, entrañable. Puteando para decir te quiero, no puede evitar humedecer sus ojos celestes cuando recuerda a sus padres, en su tilo de doble tronco agarrado a la tierra de su casa de Luján, la célebre Plumas Verdes, donde el cantor pasa sus días entre letras que le laten bajo el pulso desde el mismo día en que la estrella cantora le alumbró el camino para siempre. 

Y a esa estrella cantora le dedica esta canción, "ESTRELLITA", con aire de pasillo, ritmo procedente de países como Ecuador o Colombia, y donde nos acerca a ese ángel de la guarda que todos tenemos y que nos inspira y nos saca de más de una de las calamidades que se nos presentan en nuestras vidas.

Estrellita no te vayas de mi lado, 
estrellita quedaté un poquito más 
siempre fuiste lucerito en mi camino 
y hoy preciso como nunca tu señal. 
Esa luz que ha iluminado mis cantares 
esa luz que ha sido lámpara en mi andar 
que me dio felicidades tan queridas 
y el amor porque en la vida, 
sin amor no es vida ya 
y en el alba ha de marcharse 
la que un día juró que se moriría 
si me dejara de amar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario