Al final de cada entrada podéis hacerlos...

* Vuestro comentarios enriquecen y aportan interés a este blog.
* Para ver los vídeos hay que dejar que carguen.

domingo, 18 de diciembre de 2016

ARGENTINO LUNA - MIRE QUE ES LINDO MI PAIS PAISANO

“Este tema nació camino a Neuquén en el año ‘73. Digo nació... pero evidentemente estaba adentro mío desde los primeros tiempos en que salí a recorrer el país. Y cuando manifiesto: “MIRE QUE ES LINDO MI PAIS PAISANO”, digo mi país como cuestión geográfica, no estoy hablando ni de los salteños, ni de los santiagueños, ni de los rosarinos o de los bonaerenses, estoy hablando del país como cuestión territorial. La gente a veces confunde y cree que yo estoy hablando patrioteramente de los argentinos ¡No! Estoy hablando de los ríos, de las montañas, de los climas, de la nieve. Sabido es que uno va a Bariloche y aterriza o llega con el auto y ve un paisaje majestuoso, o te vas al litoral y ves ese inmenso río Paraná con avasallante verde, la tierra colorada de Misiones, la puna jujeña, las sierras y los ríos cordobeses, la pampa, la llanura bonaerense, las bardas en el Neuquén, los manzanares del Valle de Río Negro, todo eso a mí me produjo la frase: “Mire que es lindo mi país paisano”. La letra la escribí en el camino. Iba en el auto... paré... y la terminé.  
ARGENTINO LUNA 

Un 27 de Enero del 2011, en su última actuación en el Auditorio Atahualpa Yupanqui de la cordobesa Cosquín y cuando ya abandonaba el escenario, le pidieron un último tema, que fue proféticamente el postrero de su vida de cantor. Se hallaba casi sin fuerzas y con una menguada voz, pero fue capaz de entonar este gran himno americano de amor a la tierra natal. Diez días después un problema renal le llevaba a ser internado y pocas semanas después abandonaba para siempre ese país que tanto amó y en el que reposan sus restos mortales.

Como siempre, mi agradecimiento a Pancho Vertigen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario